10.17.2013

Las Charlas bajo el Árbol. Nacimiento y pediatría, Parairsolw

Ya sabéis que pretendemos que El Árbol de los Chupetes de Sevilla, no sólo sea el lugar donde nuestros pequeños puedan decirle adios a su amigo el chupete cuando estén preparados, sino que nos gustaría que fuera también un lugar de encuentro de familias, donde los pequeños y sus padres puedan divertirse y también donde podamos reunirnos para aprender, charlar...en definitiva compartir y enriquecernos. En este sentido, este fin de semana, si el tiempo lo permite, realizaremos bajo nuestro árbol las primeras charlas orientadas a los papis, futuros, recientes o veteranos, con un par de temas que nos parecen muy interesantes, sobretodo por el enfoque bajo el que están planteados.

Nos visitan desde Barcelona los amigos de Parairsolw (Jairo y Elisabet) para hablarnos, desde el punto de vista ostepatático, del maravilloso viaje del nacimiento, antes, durante y después de ese momento crucial en nuestras vidas.

El Sábado  a partir de las 11:30h Otra visión de la salud en pediatría 
La democratización de la relación médico-paciente necesita del respeto y la confianza de las dos partes implicadas. Esto aún es más importante cuando las decisiones se toman por un tercero. A través de esta charla intentaremos exponer el punto de vista osteopático sobre algunos procesos patológicos que afectan a nuestros hijos.

El domingo a las 11:30h La química del nacimiento 
¿Parto natural o medicalizado? Desde una sencilla perspectiva bioquímica intentaremos comprender lo que sucede en el cuerpo de la mujer y del bebé que llega para poder elegir mejor el camino que queremos transitar.

Tras cada charla podremos compartir experiencias y resolverán todas nuestras dudas

A cargo de Jairo Gómez. Estudió INEF y Filosofía en la Universidad de Granada, tras esto la osteopatía se cruzo en su vida y la manera de aunar el cuerpo y la mente sin olvidar las emociones. Estudió osteopatía en Tenerife, Madrid y Barcelona. Actualmente tenien consulta privada en Barcelona y colabora con una clínica odontológica en Lérida y con un grupo de lactancia en Sabadell

En su blog nos explican qué es la osteopatía y nos cuentan un poco más del planteamiento de las charlas

En cada jornada, se sorteará entre los asitentes una consulta privada gratuita que se realizará en KoKoLooK - Peluquería infantil (Gracias Marisa por tu colaboración)

Esperamos que os resulten interesantes y que podamos compaginar la diversión de nuestros peques en el gran barco pirata con nuestras "cosas de adultos". 

¡Nos vemos bajo el árbol!

10.15.2013

Taller de yoga, la crónica de un encuentro mágico (por Geli López)

¡Cuanto disfrutamos el pasado sábado en el encuentro de yoga en familia bajo el árbol de los chupetes. Hasta última hora sin saber si tendríamos que suspenderlo por motivos personales de Lula, la profe. Pero al final, gracias a su generosidad pudimos desarrollar la actividad que teníamos planteada. La profe, Lula, de Seyoga, estuvo inmejorable, la climatología nos acompañó en esta ocasión. Un día perfecto, ni frio, ni calor, con una ligera brisa que hacía que todo fluyera aún mejor bajo nuestro arbolito.

La clase se desarrolló, como no podía ser de otra manera tratándose de alumnos pequeñines, de una manera lúdica; haciendonos ver la importancia de la respiración consciente, cada participante agarró una hoja de las tantas que había caidas en el suelo y nuestra profe nos animó a soplarla de manera que las hojas que sujetábamos vibraban y nos recordaba a la Vida, siempre en movimiento; Lula iba haciendo preguntas que los niños y niñas contestaban con la naturalidad y sabiduría ancestral que les caracteriza y entre todos fuimos comprendiendo las cosas realmente importantes de la vida... El corazón, órgano motor, por un rato retumbó como un tambor y lo acompasamos con la tierra (haciendo compás y sintiendo su latir); también nos hizo sentir la importancia del arraigo a la tierra, andando descalzos sobre el cesped y escuchando su "latido" con todas las cabezas y cabecitas pegadas al suelo. Hicimos asanas (posturas) relacionadas con el suelo y el cielo, sin ni siquiera saber que las estábamos haciendo, sintiendo nuestro corazón y y lanzando proyecciones de vida en ambos sentidos...

La sesión fué llegando a su fin uniendo las manos de grandes y pequeños, creando un gran círculo de energía humana, un mandala. En este mandala humano pudimos comprobar la importancia de sentirse parte de un todo, de ayudar, de compartir y sentir una vez más la energía que nos proporcionan las asanas hechas con el alma, el corazón y la respiración consciente.

Cargados de buena energía que expresamos con una aplauso y unas grandes sonrisas, Lula terminó abrazada por un montón de pequeños que le daban así las gracias por todo.

Una vez terminado el taller, niños y mayores colgaron de las ramas de nuestro árbol su chupe-acreditación, un montón de chupetes cedidos por Tutete para la ocasión. 

¡Qué alegría nos dio cuando vimos a Abril, la pequeña de Karina, diciendo adios a su amigo, colgándolo del árbol, convirtiédose en con este acto en una niña un poquito más mayor.

Gracias a Lula por haberse prestado a conducirnos, a la gente de Tutete por sus chupetes y a todos los que nos acompañásteis y disfrutásteis de este encuentro mágico. A todos vosotros por haber hecho posible este encuentro mágico y maravilloso.

Podéis ver todas las fotos aquí 

(Gracias a Geli López por esta estupenda crónica)

10.11.2013

Taller de yoga en familiar. Comenzamos la segunda temporada

Hoy vamos a hacer un parón en el recuerdo y vamos a volver al presente, porque este Sábado 12 de Octubre, celebraremos el primer encuentro de este segundo año juntos. 

Esta mes de Octubre nos vamos a centrar en cultivar el cuerpo y la mente de los peques y sus familias y comenzamos con un TALLER DE YOGA EN FAMILIA bajo el Árbol.

El taller estará a cargo de Lula, maestra en Seyoga Sevilla, una escuela de yoga y pilates ubicada en Triana.

La participación en el taller es gratuita y si pensáis asistir, no olvidéis llevar ropa cómoda y esterillas o mantitas para el suelo. Y si después quereis quedaros de picnic junto al árbol, ya sabéis que no hay cosa que le guste más que ver a mucha gente disfrutado por sus alrededores.

Como no podía ser de otra forma haremos algo especial con nuestro arbolito y sus chupetes. Repartiremos entre los niños participantes en el taller los chupetes que nos enviaron la gente de Tutete, a modo de acreditación. Cuando finalice el taller cada niño lo colgará en el árbol.


Suponemos que muchos conoceréis Tutete, pero para los que no, os contamos que es la mejor tienda de chupetes personalizados del mundo mundial. Los tienen de todos los tipos y formas de tetinas para adaptarse a todas las necesidades y los graban con el nombre del peque o lo que queráis. Pero no sólo eso, en su tienda online tienen además un montón de artículos para bebés de alimientación, higiene, decoración...
Como a la hora de grabar los chupes a veces hay errores, tuvieron el buenrollismo de enviarnos a nosotros un lote de sus chupetes defectuosos para que repoblemos nuestro arbolito. 

Así que si tenéis peques que usan chupetes ya sabéis donde podéis encontrar los más chulos y cuando sea la hora de dejarlo ya sabéis también donde pueden hacerlo, colgándolo de nuestro arbolito. Quizás justo este encuentro yoguero sea el mejor momento para que alguno le diga adios a su amigo el chupete

¡¡OS ESPERAMOS BAJO EL ÁRBOL!!



10.08.2013

Irene Mala nos hace un REGALO


Si andáis por aquí desde el principio, ya sabréis la cantidad de gente que colabora en este proyecto, una de esas personas maravillosas es la artista Irene Mala. Con vistas a la inauguración hizo para nosotros, amigos del árbol, una preciosa ilustración.

No me digáis que no es preciosa...pues atentos todos, porque esta ilustración irá a parar a la casa de uno de los amigos del Árbol de los Chupetes, pero eso...será otro día