7.19.2013

La idea del Árbol de los Chupetes de Sevilla se va forjando

23 de Septiembre de 2012, Carmen, en su blog, La Gallina Pintadita, cuenta de primera mano cómo se fueron dando los primeros pasos para que Sevilla tuviera su Árbol de los Chupetes.

"Todo comenzó con un Miércoles Mudo. Marga Lama publicó en su blog PETIT FOTO unas fotos de un árbol cargado de chupetes. Eran como siempre preciosas y a la vez super curiosas. Quiso la casualidad que llegará a dejar el comentario después de que ella explicara de qué se trataba y donde estaba localizado.
Este árbol se encuentra en un Parque de La Batería en Torremolinos, un parque super cuidado, con una gran extensión. En algún momento dado, nos cuenta Marga que "alguien colgó el chupe de su hijo, a él le suguiero otros padres y peques que hicieron lo mismo, la cosa fue a más y el Ayuntamiento decidió darle la forma que tiene actualmente, lo vallaron de colores, colocaron los carteles y ofrecen de forma gratuita las bolas verdes para que puedan meterse chupes y mensajes o simplemente anotar el nombre del niño o la edad de cuando lo dejó".
Me pareció maravillosa la idea.
Después Beatriz, de El blog Esparcer, publicó una entrada ahondando en el tema y en él reseñaba otros árboles de chupetes de otros países.
Entonces me pregunté: Oye, y porqué mi ciudad no puede tener uno también, ¿no tendrá nuestro ayuntamiento como decía Marga "tanta delicadeza y mimo hacia los peques" como para permitrlo?.
Como me muevo por impulsos, sin pensar muchas veces, sugerí la iniciativa en un grupo de facebook de amigas blogeras de Sevilla (se creó con idea de una quedada y sin quedada se quedó, quizás ahora...), creé la encuesta para ver la ubicación, tuvo acogida la idea y al rato ya estaba yo creando el evento en el grupo, graso error porque no podíamos compartilo, así que un poquito cansada de no dar pie con bola, pedí ayuda y relevo (ya digo yo que tengo más voluntad que conocimientos) y Marga que es un amor creó el evento fuera del grupo, trasladó la idea y la encuesta allí. Comenzamos a compartirlo, a invitar a los amigos...
Una chica ha diseñado el logo. Es precioso, y define a la perfección el concepto. (Gracias Pilar y gracias a Ara que se va a encargar de hacer unas chapas de recuerdo de ese día).
Se están moviendo los hilos para ver si tenemos apoyo institucional, que de lo contrario lo haremos igual pero sería una pena que algo tan bonito y a lo que se está sumando tanta gente (más de 70 personas ya) se quedara en un hecho anecdótico y nos lo desmontaran en cuanto nos diéramos la vuelta, que la idea es comenzar y que se establezca como una tradición y perdure en el tiempo.

¿No os parece una forma preciosa de que nuestros peques le diga a dios a ese compañero a veces tan imprescindible y que en ocasiones cuesta tanto trabajo abandonar? Y sí, muchos niños no usan chupete (como el mio), pero como decía Ara "puede servirles como rito de paso; como un símbolo de lo "grandes" que son, por ejemplo los niños que han empezado el cole".

Estamos más que ilusionados con la iniciativa, al menos Marga y yo lo estamos, nos parece increíble (y hablo por boca de ella pero a sabiendas de que lo que digo es cierto) la acogida que está teniendo. Tanta gente que ni tan siquiera se conoce, implicada en un proyecto común, todo el mundo queriendo colaborar en algo...una de las cosas buenas de las redes sociales, ser capaz de unir a tanta gente por una causa común.

Ya os iré contando, por lo pronto aquí dejo el enlace del evento, por si se pasa por aquí alguien de esta zona y quiere unirse. Claro que toda difusión es poca así, seáis o no de la zona, compartid por favor :)
La página El Árbol de los Chupetes de Sevilla"

No hay comentarios:

Publicar un comentario