7.22.2013

Nos mudamos a la página de Facebook

Como os contamos aquí, empezamos a mover el proyecto a través de un evento en Facebook. Era tanta la acogida, tantos los diálogos abiertos que rápidamente ese espacio se quedó pequeño, así que nos mudamos a la fanpage del Árbol de los Chupetes de Sevilla.

La página de Facebook se creó el 4 de Octubre de 2012, con la ayuda de Eva, de Mamá Convergente con estas palabras.  "Mamá Convergente al habla: Ya está aquí la página más chula del planeta. ¿Tu niño no deja el chupete? Solución al problema, que lo cuelgue de un arbol. Pero no cualquier arbol, tiene que ser el arbol de los chupetes".

Desde allí el proyecto fue recibiendo el cariño y el apoyo de muchas personas. El 10 de Octubre el Árbol tenía casi 180 amigos, cuatro días después ya eran más de 400 los amigos del Árbol. Emocionante y abrumador.

Algunos se fueron involucrando, mucho no, muchísimo. El 5 de Octubre de 2012 publicábamo: 
"Much@s se preguntan qué pueden hacer, qué pueden aportar al evento...ya os cuento que por ejemplo Ara UC se ofreció para hacernos las chapas con el logo, Pilar Martín-Loeches se encargó de hacer el logo, Convergentes Mamas nos van a echar un cable en unos temas de diseño, María Maria Gonzalez que nos iba a mover el tema de prensa con telecinco para ese día, Jesús Rubio Chaves con las fotitos del árbol, Vane Sa se ha ofrecido a crear el cartel para darle aún más difunsión...y cada vez más cosas que van saliendo y que váis aportando..GRACIAS MIL a todos ellos!!!!"

(Algunos de estos amigos, por su involucración, colaboración y apoyo, se ganaron el título cariñoso de "Elfos del Árbol", ya os hablaremos de ellos).

Ara, de La Colina de Puck, escribió un post precioso en su antiguo blog (ahora cerrado), de él Marga tomó prestadas unas palabras donde se desgranaba la esencia de este proyecto:
Ha sido una semana muy intensa con muchas novedades, la deseada luz verde por parte de las instituciones, la creación de la página oficial, la unión al proyecto de más personas...

...por ello queremos tomar prestadas estas palabras de Ara UC (su
ponemos no te importará): "Un día una mamá vio un árbol lleno de chupetes colgados y le hizo unas fotos. Otra mamá vio las fotos y pensó "me gustaría que en mi ciudad hubiera algo así, para que todos los peques pudieran escenificar su rito de paso a ser un poquito más grandes" y mucha más gente dijo "¿Lo hacemos? ¡Podemos!"
Es así como una idea preciosa, con muchas ganas y un poquito de energía impulsora, se va a hacer realidad. Y a mí me encanta formar parte de este plan entre muchos"...

Este es el origen y la esencia de El Árbol de los Chupetes... os damos una calurosa bienvenida a tod@s los nuevos asistentes...y por supuesto a tod@s los que estáis aquí desde el principio...

Mil gracias por estar ahí!
Y así, granito a granito, entre todos continuamos construyendo nuestra montaña 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario