10.17.2013

Las Charlas bajo el Árbol. Nacimiento y pediatría, Parairsolw

Ya sabéis que pretendemos que El Árbol de los Chupetes de Sevilla, no sólo sea el lugar donde nuestros pequeños puedan decirle adios a su amigo el chupete cuando estén preparados, sino que nos gustaría que fuera también un lugar de encuentro de familias, donde los pequeños y sus padres puedan divertirse y también donde podamos reunirnos para aprender, charlar...en definitiva compartir y enriquecernos. En este sentido, este fin de semana, si el tiempo lo permite, realizaremos bajo nuestro árbol las primeras charlas orientadas a los papis, futuros, recientes o veteranos, con un par de temas que nos parecen muy interesantes, sobretodo por el enfoque bajo el que están planteados.

Nos visitan desde Barcelona los amigos de Parairsolw (Jairo y Elisabet) para hablarnos, desde el punto de vista ostepatático, del maravilloso viaje del nacimiento, antes, durante y después de ese momento crucial en nuestras vidas.

El Sábado  a partir de las 11:30h Otra visión de la salud en pediatría 
La democratización de la relación médico-paciente necesita del respeto y la confianza de las dos partes implicadas. Esto aún es más importante cuando las decisiones se toman por un tercero. A través de esta charla intentaremos exponer el punto de vista osteopático sobre algunos procesos patológicos que afectan a nuestros hijos.

El domingo a las 11:30h La química del nacimiento 
¿Parto natural o medicalizado? Desde una sencilla perspectiva bioquímica intentaremos comprender lo que sucede en el cuerpo de la mujer y del bebé que llega para poder elegir mejor el camino que queremos transitar.

Tras cada charla podremos compartir experiencias y resolverán todas nuestras dudas

A cargo de Jairo Gómez. Estudió INEF y Filosofía en la Universidad de Granada, tras esto la osteopatía se cruzo en su vida y la manera de aunar el cuerpo y la mente sin olvidar las emociones. Estudió osteopatía en Tenerife, Madrid y Barcelona. Actualmente tenien consulta privada en Barcelona y colabora con una clínica odontológica en Lérida y con un grupo de lactancia en Sabadell

En su blog nos explican qué es la osteopatía y nos cuentan un poco más del planteamiento de las charlas

En cada jornada, se sorteará entre los asitentes una consulta privada gratuita que se realizará en KoKoLooK - Peluquería infantil (Gracias Marisa por tu colaboración)

Esperamos que os resulten interesantes y que podamos compaginar la diversión de nuestros peques en el gran barco pirata con nuestras "cosas de adultos". 

¡Nos vemos bajo el árbol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario